14, 15, 16 y 17 de octubre

(Si sigo igual de deprimido, terminaré publicando solo una vez a la semana…)

bayeux-tapestryEl 14 de octubre de 1066 ocurrió la Batalla de Hasting, entre las fuerzas del rey anglosajón Haroldo Godwinson y Guillermo, duque de Normandía. El enfrentamiento se dio en el contexto de la sucesión del rey Eduardo el confesor. La victoria conseguida por Guillermo dejó a Inglaterra en manos de los normandos, que reemplazaron a la clase gobernante sajona. Otra consecuencia es el reemplazo del idioma inglés antiguo por el anglo-normando.

Adolphe Joseph Thomas Monticelli (14 de octubre de 1824 – 29 de junio de 1886) fue un pintor francés de la generación anterior al Impresionismo.

monticelli

Adolphe Monticelli, Reunión de intereses

spacecraft_cassini

El 15 de octubre de 1997 se lanza desde Cabo Cañaveral la Sonda Cassini, la que inicia así su viaje hacia el planeta Saturno.

Su desarrollo comenzó en 1980, lanzada en 1997, alcanzó la órbita de Saturno en el 2004. Actualmente gira alrededor del planeta y se espera que siga operando en el 2017.

enrique-jardiel-poncela

 

 

 

 

Enrique Jardiel Poncela (15 de octubre de 1901 – 18 de febrero de 1952) fue un novelista y dramaturgo español, cuya obras es principalmente humorística. Entre sus obras se destacan Amor se escribe sin hache, Espérame en Siberia, vida mía, Usted tiene ojos de mujer fatal, Las cinco advertencias de Satanás, El libro del convalesciente y Exceso de equipaje.

 

Jacques Joseph Tissot (15 de octubre de 1836 – 8 de agosto de 1902), fue un pintor francés famoso por sus pinturas de mujeres elegantemente vestidas en escenas de la vida cotidiana.

james_tissot_-_the_captains_daughter

Jacques Tissot, La hija del capitán

disney

 

El 16 de octubre de 1923 se funda The Walt Disney Company, en lo que sería el comienzo del conglomerado multinacional dedicado a los medios audiovisuales y la entretención masiva.

oscar-wilde-june-ponte

 

Oscar Fingal O’Flahertie Wills Wilde (16 de octubre de 1854 – 30 de noviembre de 1900) fue un poeta, novelista, dramaturgo y ensayista irlandés. Llegó a ser el autor teatral más popular en Londres de los años 1890. Son famosas sus obras La importancia de llamarse Ernesto, El abanico de lady Windermere, El retrato de Dorian Grey y Balada de la cárcel de Reading.

 

 

 

 

Daniel Niklaus Chodowiecki (16 de octubre de 1726 – 7 de febrero de 1801) fue un pintor polaco-alemán, que llegó a ser director de la Academia de Arte de Berlín.

chodowiecki_minuet_in_the_park

Daniel Chodowiecki, Minuet en el parque

northanger

Felicity Rose Hadley Jones (17 de octubre de 1983) es una actriz inglesa de cine, televisión y teatro. Entre sus películas se cuentan Northanger Abbey, Brideshead Revisited y La Tempestad.

felicity

Frederick Childe Hassam (17 de octubre de 1859 – 27 de agosto de 1935) fue un pintor impresionista estadounidense, notable por sus pinturas de paisaje urbano. Fue un artista influyente en el arte norteamericano de comienzos del siglo XX y produjo más de 3 mil óleos, acuarelas, bosquejos y litografías.

childe_hassam_-_rainy_day_boston

Childe Hassam, Día lluvioso en Boston

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s