27 de octubre

erasmo-hans-holbein-el-joven

Hans Holbein el joven, Retrato de Erasmo

Erasmo de Rotterdam (27 de octubre de 1467 – 12 de julio de 1536) fue un canónigo, filósofo, escritor, humanista y teólogo de los Paises Bajos Borgoñones. Es considerado uno de los personajes más importantes de la cultura europea. Su libro más famoso es la obra satírica Elogio de la Locura.

Diga lo que quiera de mí el común de los mortales, pues no ignoro cuán mal hablan de la Estulticia incluso los más estultos, soy, empero, aquélla, y precisamente la única que tiene poder para divertir a los dioses y a los hombres. Y de ello es prueba poderosa, y lo representa bien, el que apenas he comparecido ante esta copiosa reunión para dirigiros la palabra, todos los semblantes han reflejado de súbito nueva e insólita alegría, los entrecejos se han desarrugado y habéis aplaudido con carcajadas alegres y cordiales, por modo que, en verdad, todos los presentes me parecéis ebrios de néctar no exento de nepente, como los dioses homéricos, mientras antes estabais sentados con cara triste y apurada, como recién salidos del antro de Trofonio.
(Erasmo de Rotterdam, Elogio de la Locura)

Mary Moser (27 de octubre de 1744 – 2 de mayo de 1819) fue una pintora inglesa y una de las más destacadas pintoras británicas del siglo XVIII. Es famosa por sus pinturas de flores.

(c) The Fitzwilliam Museum; Supplied by The Public Catalogue Foundation

Mary Moser

Charles Spencelayh (27 de octubre de 1865 – 25 de junio de 1958) fue un pintor inglés de género y retratista de la escuela académica. Muchas de sus pinturas son escenas domésticas realizadas con detalle casi fotográfico.

spence

Charles Spencelayh

Peter Blume (27 de octubre de 1906 – 30 de noviembre de 1992) fue un pintor y escultor estadounidense. Su trabajo contiene elementos del arte folklorico, precisionismo, purismo, cubismo y surrealismo.

peter Blume_TwoRivers.jpg

Peter Blume. Dos ríos

benigniRoberto Remigio Benigni, Caballero de la Gran Cruz (27 de octubre de 1952) es un actor, comediante, guionista y director italiano. Aunque su trabajo es abundante, es conocido especialmente por la película La vida es bella, la que coescribió, dirigió y actuó, ganando el Premio al Mejor Actor de la Academia y el Premio de la Academia a la Mejor Película Extranjera.

Anuncios

Un comentario en “27 de octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s