1° de noviembre

the-persistant-alamanii1° de noviembre de 365. Los alamanes cruzan el Rin e invaden Galia. El emperador Valentiniano I marcha a Lutecia (París) para ponerse al al mando del ejercito y defender las ciudades galas.
Aunque esta tribu germánica ya era conocida con anterioridad, es en la Historia de Dio Casio donde son llamados “alamanes” por primera vez.
Por alguna desconocida razón, se le dió su nombre, en castellano, francés y portugués, a toda una nación.

Antonino (Caracalla) hizo una campaña contra los alamanes y cada vez que veía un lugar adecuado para ser poblado, ordenaba: aquí construiremos una fortaleza, aquí construiremos una ciudad. Y daba a esos lugares nombres relativos a sí mismo.
(Dio Casio, Historia de Roma)

 

william-merritt-chase

William Merritt Chase, Retrato de una dama

William Merritt Chase (1° de noviembre de 1849 – 25 de octubre de 1916) fue un pintor estadounidense, exponente del impresionismo. Fue también profesor, estableciendo la Chase School.

 

end-of-the-season-sun

William Merritt Chase, Fin de la temporada

troyat

.

Henri Troyat,  (1° de noviembre de 1911 – 4 de marzo de 2007) fue un escritor, historiador y biógrafo francés de origen armenio y ruso. Trabajador infatigable, publicó libros al ritmo de dos gruesos volúmenes por año. El número de sus lectores franceses le sitúa justo detrás de Balzac.

.

.

 

canova

Antonio Canova, Las tres Gracias

Antonio Canova (1° de noviembre de 1757 – 13 de octubre de 1822) fue un escultor italiano de estilo neoclásico, famoso por sus esculturas en mármol. Es considerado uno de los grandes escultores en estilo neoclásico, inspirado en el barroco y el reavivamiento de lo clásico pero evitando lo melodramático del primero y la artificialidad del segundo.

 

naiade

Antonio Canovas, Náyade

 

Anuncios

2 comentarios en “1° de noviembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s