2 de noviembre

cheer3Cheerleading es una actividad que tiene como objetivo animar y motivar a los jugadores y entretener a la concurrencia en los eventos deportivos.
Convencionalmente este tipo de actividad tiene su fecha de nacimiento el 2 de noviembre de 1898, cuando el estudiante de la Universidad de Minnnesota, Johnny Campbell, dirigió a la mutitud en el grito colectivo de: “¡Rah, Rah, Rah! Ski-u-mah, Hoo-Rah! Hoo-Rah! Varsity! Varsity! Varsity, Minn-e-So-Tah!“. En 1923, en la misma Universidad, fueron admitidas por primera vez las participantes femeninas. Actualmente el Cheerleading es predominantemente femenina.

cheer2
Jean-Baptiste-Siméon Chardin (2 de noviembre de 1699 – 6 de diciembre de 1779) fue un pintor francés del siglo XVIII, considerado el maestro de la naturaleza muerta. También fue un pintor de género que tuvo como sujeto a cocineras, sirvientas, niños y actividades domésticas.


perutzLeopold Perutz (2 de noviembre de 1882 – 25 de agosto de 1957) fue un escritor checo naturalizado austríaco. Leo Perutz es considerado el principal exponente de un género particular de la novela, la histórico-fantástica. Consiguió un gran éxito en Europa entre las dos Guerras Mundiales, después de terminada la segunda, consiguió cierta notoriedad en América Latina.
Son algunas de sus obras La tercera bala, De noche bajo el puente de piedra, El marqués de Bolibar, Adónde vas, manzanita, El Judas de Leonardo y ¡Señor, apiádate de mi!.

herido

.

El cabo de la reserva Georg Pichler, de civil segundo contable de una tienda de confección de la Zelinkagasse, fue herido y hecho prisionero de guerra por los rusos  en octubre de 1916. Tenía una herida de bala en la pierna y otra en el hombro. Durante varios meses estuvo internado en Tiflis en un pequeño hospital de guerra que antes había sido una “han”, una fonda para comerciantes que estaban de paso.
A Georg Pichler no le iba mal. Sólo el cambio de vendaje le causaba miedo y malestar. Cuando volvía a estar tumbado en su cama disfrutaba pensando que ahora tendría otros dos días de tranquilidad, que no le molestarían en cuarenta y ocho horas. La idea de que, mientras él se podía estirar a gusto debajo de su manta caliente, su antiguo jefe, el sargento Votrubec, iba y venía por la trinchera reblandecida por la lluvia, tiritando de frío, sin tabaco, con el estómago vacío y con la posibilidad de recibir un tiro en el vientre,  le reconciliaba por completo con su destino.
(Leo Perutz, Martes 12 de octubre de 1916)

Daniel Boone (2 de noviembre de 1734 – 26 de septiembre de 1820) fue un pionero estadounidense, un explorador cuyas actividades en la frontera lo convirtieron en uno de los héroes del folklore estadounidense. Boone se movió sobre todo en lo que es actualmente el Estado de Kentucky, y emergió como leyenda gracias a John Filton que escribió Las aventuras del coronel Daniel Boon, con más fantasía que apego a la verdad.
De todos modos, algunas de sus aventuras sí fueron reales. El 14 de julio de 1776 su hija Jemima y otras dos adolescentes fueron capturadas por una partida india. Boone y un grupo de hombres persiguieron a los indios y los alcanzaron dos días después, rescatando a las niñas. James Fenimore Cooper utilizó el episodio en su novela El último de los Mohicanos.

whd-koerner

W.H.D. Koerner, La hija de Daniel Boone

El 14 de julio de 1776, las dos hijas del coronel Calaway, y una de las mias, fueron tomadas prisioneras cerca del fuerte. Inmediatamente perseguí a los indios, con solo ocho hombres, el día 16 los alcanzamos, matamos a dos de la partida y recobramos a las niñas.
(John Filton, las aventuras del coronel Daniel Boon)

Dos de los salvajes estaban frente a ellas con sus tomahawks, mientras el resto cantaba y danzaba alrededor. Los tomahawks se alzaron para golpearlas pero en ese instante se escuchó el crack de los rifles y los dos indios cayeron muertos. Se escucharon más disparos, otros cayeron y el resto se dio a la fuga. El grupo de Boone las había rescatado.
(Uncle Philip, Las aventuras de Daniel Boone)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s