500

WordPress me avisa que he publicado 500 entradas. ¿500? La verdad es que si no me avisa, no me hubiera dado cuenta, pero como me avisó, de pronto me dio el cansancio. Demasiadas entradas, demasiado esfuerzo sin más motivo aparente que demostrar que estoy aquí. Entonces me pregunto: ¿si publico la entrada 501, se me daría la tarea por cumplida, o debo continuar llenando este blog como si fuera una Danaide?

500-dias

(500) Days of summer  (2009)
Director: Marc Webb
Elenco: Zooey Deschanel, Joseph Gordon-Levitt, Geoffrey Arend
Es una insólita comedia acerca de una mujer que no cree que exista el verdadero amor y del hombre que se enamora de ella.

.

.

500-sombrerosLos 500 sombreros de Bartolomé Cubbins es un libro para niños escrito e ilustrado por Theodor Geisel bajo el seudónimo de Dr. Seuss. La historia comienza cuando el rey Derwin de Didd se encuentra en la calle con Bartolomé. Este debe descubrirse ante el rey como lo ordena la ley, pero sucede que al sacarse el sombrero, otro aparece y otro y otro y así sucesivamente…

.

.

.

indy-500Las 500 Millas de Indianápolis, también conocida como Indianápolis 500 o Indy 500, es una carrera de automovilismo de velocidad para monoplazas, que se celebra cada año el óvalo Indianapolis Motor Speedway localizado en Indianápolis, estado de Indiana, Estados Unidos. Es uno de los eventos de motor más antiguos existentes. La primera edición de la carrera se celebró en el año 1911.

quinientos-millonesLos Quinientos Millones De La Begún, es una novela de Julio Verne publicada en 1879 y muestra la visión que tiene el autor acerca del poder que el dinero y la tecnología pueden ejercer sobre la sociedad. La herencia de una Begún india, 527 millones de francos, es disputada por dos personajes, el humanista doctor Sarrasin y el militarista doctor Schultze.

.

.

fiat-topolino-the-original-500El Fiat 500, comunmente conocido como “Topolino” (Ratoncito), fue un automóvil italiano fabricado por la FIAT entre los años 1936 y 1955.  Fue uno de los automóviles más pequeños que se fabricaron en ese tiempo, con un motor de 569 cc. Entre 1957 y 1975 la FIAT fabricó eñ Fiat 500 “Nuova” de dos puertas y motor trasero, comercializado como un automóvil económico.

francois-bouchot_-_le_general_bonaparte_au_conseil_des_cinq-cents

F. Bouchot, El general Bonaparte en el Consejo de los Quinientos

El Consejo de los Quinientos (en francés: Conseil des Cinq-Cents) fue la Cámara baja legislativa francesa del Directorio, que junto con el Consejo de Ancianos (Cámara Alta), fue instituida por la Constitución del año III. Esta Constitución había sido adoptada por la Convención Termidoriana en agosto de 1795 y puesta en vigor el 23 de septiembre del mismo año; establecía un sistema legislativo bicameral en Francia. Tras el golpe de estado del 18 de Brumario que puso fin al Directorio, el Consejo de los Quinientos fue disuelto por Napoleón Bonaparte.

Anuncios

3 comentarios en “500

  1. Espero que luego del cansancio, tu ánimo se llene de satisfacción por este logro y demostración de constancia. Es de muy buen ver -y más leer- la tarea que has realizado hasta hoy y lo seguirá siendo en el futuro.
    un abrazo y 500 deseos de que aparezca esa entrada 501

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s