3 de noviembre

Eolympedegougel 3 de noviembre de 1793 fue guillotinada Olympe de Gourges (Marie Gouze), dramaturga, periodista y activista francesa. Feminista y abolicionista, fue muy activa durante la Revolución Francesa, cuestionando publicamente que la Declaración de los Derechos del Hombre no consideró la igualdad de derechos para las mujeres. Escribió la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, en la que denunciaba la práctica de la autoridad masculina y abogaba por el derecho de la mujer a la igualdad en el matrimonio, a divorciarse de un esposo abusivo, a disponer de sus bienes y de la custodia de sus hijos, entre otros. Por su relación con los Girondinos, fue arrestada por los Jacobinos, juzgada por sedición y ejecutada.

la-condicion-humana

.

.

André Malraux DSO (3 de noviembre de 1901 – 23 de noviembre de 1976) fue un novelista francés, teórico del arte y Ministro de Asuntos Culturales. Su novela La condición humana ganó el Premio Goncourt. Entre sus obras se pueden nombrar también La tentación de Occidente, Los conquistadores, La metamorfosis de los dioses.

.

.
Lois Mailou Jones (3 de noviembre de 1905 – 9 de junio de 1998) fue una artista nacida en Boston, EE.UU. que desarrolló una larga carrera artística y de enseñanza durante y después del llamado Renacimiento de Harlem. Lois Mailou Jones fue la única artista afro-americana en adquirir fama internacional entre 1930 y 1940.

mailou-jones-coin_de_la_rue_medard

Lois Mailou Jones, Coin de la Rue Medard

CN 15

.

Monica Vitti (3 de noviembre de 1931) es una actriz italiana conocida por trabajar con
Michelangelo Antonioni durante los años ’60s. Después de trabajar con Antonioni cambió a las comedias bajo la dirección de Mario Monicelli. Compartió películas con Marcello Mastroianni, Richard Harris, Terence Stamp, Michael Caine y Dirk Bogarde.

.

.

baedeker_01Karl Ludwig Johannes Baedeker, conocido como Karl Baedeker (3 de noviembre de 1801 – 4 de octubre de 1859), fue un editor alemán cuya compañía, Baedeker, popularizó las guías para turistas. El propósito era presentar al viajero la mayor cantidad de información útil, como rutas, transporte, alojamientos, restauranes, señales y precios, dándole además suma importancia a los mapas. El nombre Baedeker se convirtió en sinónimo de guía para turistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s