4, 5 y 6 de noviembre

 

guido-reni-apolo-en-su-carro

Guido Reni, Apolo en su carro

Guido Reni (4 de noviembre de 157518 de agosto de 1642) fue un pintor italiano de estilo barroco. Estudió con Calvaert, Albani y Domenichino. Formó parte de la prolífica escuela de pintores boloñeses, siendo su pintura temática y ecléctica.

 

.

.

 

 

charles-despiau-assia

Charles Despiau, Assia

 

.

.

Charles Despiau (4 de noviembre de 1874 – 30 de octubre de 1946) fue un escultor francés. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas y en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes. Trabajó como ayudante de Rodin antes de establecerse por su cuenta. No fue un escultor prolífico.

.

.

.

 

 

isso

Batalla de Isso Mosaico del s. II a.de C.

 

 

.

.

5 de noviembre de 333 a.de C. – Fecha convencional para la Batalla de Isso, dónde las fuerzas de Alejandro Magno vencieron a Dario III. Con esta batalla los macedonios tuvieron la puerta abierta a la conquista de Fenicia.

.

.

.

 

longhi

Pietro Longhi, El desayuno

 

.

.

Pietro Longhi (5 de noviembre de 1701 – 8 de mayo de 1785) fue un pintor veneciano cuyo tema fue on las escenas de la vida cotidiana de sus contemporáneos. En sus comienzos pintó escenas religiosas y frescos en altares y muros.

.

.

.

alton-tobei-plaza-tikal

Alton Tobey, La plaza de Tikal

 

.

Alton Stanley Tobey (5 de noviembre de 1914 – 4 de enero de 2005), escenas históricas,
muralista, retratista, ilustrador y profesor de arte. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Yale.

.

.

 

vivien-leigh

.

.

Vivien Leigh (5 de noviembre 1913 – 8 de julio de 1967) fue una actriz inglesa de teatro y cine, Ganó dos Premios de la Academia como Mejor Actriz por sus actuaciones como Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó y como Blanche en Un tranvía llamado deseo.

.

.
Emilia Plater (6 de noviembre de 1806 – 23 de diciembre de 1831) fue una patriota polaca que tomó parte en la rebelión de noviembre de 1830 contra el Imperio Ruso.
Nació en Lituania, que formaba parte de la antigua Confederación Polaco-Lituana. Su historia se popularizó entre los ciudadanos e inspiró numerosas obras de arte y de literatura. Es considerada heroína nacional en Polonia, Lituania y Bielorrusia, países que en la antigüedad formaron la República de las Dos Naciones.

emilia_plater_-siauliai-wojciech-kossak

Wojciech Kossak, Emilia Plater en una escaramuza en Siauliai

 

koslowsky

Mikhail Kozlonsky, Europa

.

Mikhail Ivanovich Kozlovsky (6 de noviembre de 1753 – 30 de septiembre de 1802) fue un escultor ruso de estilo neoclásico activo durante la Ilustración. Estudió en la Academia Imperial de Artes para leugo viajar a Roma y a París. Aunque un principio tendió al barroco, después adaptó su estilo a la monumentalidad neoclásica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s