7 de noviembre

georgy-konstantinovich-savitsky

Georgy Savitsky, Los primeros días de la Revolución de Octubre

7 de noviembre de 1917, Comienza en Rusia la llamada Revolución de Octubre, por corresponder esta fecha al 25 de octubre según el calendario Juliano en uso en ese entonces.
Este alzamiento armado ocurrió en Petrogrado y fue una de las consecuencias de la Revolución de Febrero, que expulsó a la autocracia zarista del poder e instaló un gobierno provisional. La Revolución de Octubre, liderada por los bolcheviques, puso fin al Gobierno Provisional y entregó el poder a los soviets. A la Revolución de Octubre siguió la Guerra Civil, que duró hasta 1922.

marie-curie_toned

Marie Curie en su laboratorio

Marie Skłodowska (7 de noviembre de 1867 – 4 de julio de 1934) mejor conocida como Marie Curie, fue una física y química polaca naturalizada francesa. Recibió, junto con su esposo, Pierre Curie, el Premio Nobel de Física en 1903 (compartido con Henri Bexquerel) por sus investigaciones sobre las radiaciones. En 1911 obtuvo el Premio Nobel de Química por sus trabajos sobre el Polonio y el Radio. Fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel y la única en ganar dos.
coq-hardi-magazine-n-25-le-canyon-de

Jacques Dumas, mejor conocido como Marijac (7 de noviembre de 1908 – 21 de julio de 1994), fue un editor, artista y escritor francés de historietas.
Comenzó su carrera como artista en 1930 usando el seudónimo de Marijac. Un personaje de ese tiempo fue el cowboy Jim Boum. Trabajó en la revista Coq Hardi, que existió de 1944 a 1963. Colaboró con artistas como Raymond Cazanave (Capitaine Fantôme), Raymond Poivet (Colonel X), Dut, Mathelot, Étienne Le Rallic (Poncho Libertas), Kline, Trubert, y Calvo (Coquin).

boudry

Paul Baudry, Parisien

.

Paul Baudry (7 de noviembre de 1828 – 17 de enero de 1886) fue un pintor francés, uno de los representantes de la pintura académica durante el Segundo Imperio.
Estudió dibujo con Antoine Satoris y entró a la Escuela de Bellas Artes de Paris. Pintó retratos y murales. Napoleón II le encargó la decoración de la Ópera Garnier, trabajo al que dedicó 10 años. Trabajó también en la decoración del Hotel Fould, el de Galliera, el de Paiva y del castillo de Chantilly.

paul-jacques-aime-baudry-la-ola-y-la-perla

Paul Baudry, La Ola y la perla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s