8 de noviembre

rayos-xEl 8 de noviembre de 1895, mientras experimentaba con electricidad, Wilhelm Röntgen descubrió los Rayos-X. Les llamó así, por considerarlos de naturaleza desconocida, pero tecnicamente se llaman Radiación Röntgen.
La radiación Röntgen es una forma de radiación electromagnética con una longitud de onda que va de los 0,01 a los 10 nanometros.
Su capacidad de penetración la hicieron útil para muchas aplicaciones, pero tal vez la más importante está en la medicina, donde permite identificar una gran cantidad de patologías.

halleycomet1910

El cometa Halley en 1910

Edmond Halley (8 de noviembre de 1656 – 14 de enero de 1742) fue un astrónomo inglés, geofísico, matemático y meteorólogo, famoso por calcular la órbita del cometa Halley.

clarence-gagnon

C. S. Gagnon, Mujer armenia

.

Clarence Alphonse Gagnon (8 de noviembre de 1881 – 5 de enero de 1942) fue un pintor, grabador e ilustrador canadiense. Es conocido por sus paisajes de la región de Quebec. Estudió con William Bremner en la Asociación de Arte de Montreal y en la Academia Julian de Paris.

clarence-gagnonlaurentianvillage

Clarence Alphonse Gagnon, Paisaje Laurentiano

qiu-jinQiu Jin (8 de noviembre de 1875 – 15 de julio de 1907) fue una revolucionaria, escritora y feminista china. En 1903 abandonó a su marido y a sus hijos para ir a estudiar a Japón, donde dirigió la Asociación Humanitaria, una asociación de estudiantes chinas en Japón. Desarrolló un pensamiento feminista criticando el modelo pasivo e ignorante de la mujer en la cultura china. Se involucró con el movimiento nacionalista chino anti manchú. De regreso en China fundó la escuela Datong de educación física para Mujeres. Descubiertas sus actividades anti manchúes, fue arrestada y ajusticiada.

El sol y la luna no tienen luz, la tierra está oscura;
El mundo de nuestras mujeres está deprimido, ¿quién puede ayudarnos?
Las joyas vendí para pagar este viaje a través de los mares,
Separada de mi familia, dejé mi tierra natal.
Desvendando mis pies limpio mil años funestos,
Con el corazón cálido llamo a los espíritus de las mujeres.
¡Ay!, este delicado pañuelo está manchado,
la mitad con sangre, y la mitad con lágrimas.
(Qiu Jin)

alainAlain Delon (8 de noviembre de 1935),es un actor, director y productor cinematográfico francés. Hizo su debut en 1957 en la película Quand la femme s’en mêle. En 1960 recibió reconocimeinto internacional por su actuación en Rocco y sus hermanos. Fueron notables también sus actuaciones en El silencio de un hombre (1967) y en El amor de Swann (1984). En el 2008 participó en Asterix en los Juegos Olímpicos en el papel de César.

delon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s