Playboy

playboylogo-svg“Nunca he pensado en Playboy, francamente, como una revista de sexo. Siempre lo pensé como una revista de estilo de vida en la que el sexo era un ingrediente importante.”
(Hugh Hefner)

marilyn-monroe-1953

El primer número de la revista tuvo a la actriz  Marilyn Monroe en la portada

El 1° de diciembre de 1953 aparece el primer número de la revista Playboy, fundada por Hugh Hefner como una revista de estilo de vida destinada a la entretención del público masculino.
Aunque la revista se hizo notable por sus fotografías de mujeres desnudas y semidesnudas, jugando un importante papel la página central desplegable, también tiene una larga historia de publicación de cuentos y relatos de autores como Arthur C. Clarke, Ian Fleming, Vladimir Nabokov, Saul Bellow, Chuck Palahniuk, P. G. Wodehouse, Haruki Murakami, y Margaret Atwood. En 1954 la revista publicó en forma serializada la novela Fahrenheit 451 de Ray Bradbury,escritor que fue un asiduo colaborador de la revista.

play

Donald Trump en la edición de marzo de 1990

.

Contó también con grandes dibujantes somo Harvey Kurtzman, Jack Cole, Eldon Dedini, Jules Feiffer, Shel Silverstein, Erich Sokol, Roy Raymonde, Gahan Wilson y Rowland B. Wilson. Los dibujos de Alberto Vargas aparecieron periodicamente en entre los años 1960 y 1970. 

vargas

Portada de marzo de 1965 ilustrada por Vargas

También son destacables las entrevistas a personajes públicos de todo tipo, artistas, economistas, arquitectos, compositores, directores,periodistas, novelistas, figuras políticas y religiosas y deportistas. Además, si bien la línea de la revista ha sido siempre claramente liberal, a menudo concedió entrevistas a personas conservadoras.

japanese
La circulación de la revista comenzó a declinar en 1970 debido a la competencia de las imitaciones, pero mantuvo plena vigencia como referente cultural cumpliendo 50 años en el 2004. Un cambio radical fue el anuncio de que a partir de marzo del 2016 la revista ya no publicaría desnudos completos.

brailleLa edición más vendida fue la de noviembre de 1972, con 7.161.561 ejemplares. En 1970, Playboy se convirtió en la primera revista para hombres en ser impresa en braille, incluyendo todos los artículos publicados en la edición normal pero sin ilustraciones.
El símbolo de Playboy es la silueta estilizada de un conejo, y fue creada por Art Paul para el segundo número como pie de página, pero luego fue adoptado como logo oficial.

Anuncios

4 comentarios en “Playboy

  1. Asimov le dedicó un cuento, Plaboy y el dios mucoso, donde unos extraterrestres usan esa revista para consulta, en una abducción de un hombre y una mujer para estudiar su forma de tener sexo.
    Lamentable lo de no publicar desnudos completos

    • Decidieron que ya no tenía objeto competir con Internet, donde se encuentra de todo, pero de todo…
      Son muchos los buenos escritores que han publicado en Playboy, y muchas las excelentes entrevistas y artículos. Pero…
      “Como dijo Ray Bradbury -quien contribuyó por mucho tiempo a Playboy- dijo una vez, cuando hablan de los contenidos de la revista, no ven el bosque. La gente no ve la otra parte de mi vida porque están demasiado fascinados con las muchachas” (Hugh Hefner)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s