1°, 2 y 3 de diciembre

niewiadomski_angel_of_love

E. Niewiadomski, Angel de amor

Eligiusz Niewiadomski (1° de diciembre de 1869 – 31 de enero de 1923) fue un pintor modernista polaco. Estudió en la Academia Imperial de Arte de San Petersburgo. Fue uno de los promotores de la creación de la Academia de Bellas Artes de Varsovia. Al formarse el nuevo estado de Polonia en 1918, fue director de pintura y escultura del Ministerio de Cultura. 

.

.

 

 

 

*   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *  *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *

georges_seurat_043Georges-Pierre Seurat (2 de diciembre de 1859 – 29 de marzo 1891) fue un pintor francés, uno de los fundadores del neoimpresionismo y pionero del movimiento puntillista.
Desde su infancia demostró su gusto por el dibujo. Estudió en la Academia de Bellas Artes de París. Su obra más famosa, practicamente un símbolo del puntillismo y una de las representantes de la pintura del siglo XIX es Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte, la que demoró dos años en terminar.

georges-seurat-domingo-tarde-verano-grande-jatte-afternoon-sunday-summer-puntillismo

pina_cali_-_donne_1930_circa

Pina Cali, Mujeres

Pina Calì (2 de diciembre de 1905 – 3 de junio de 1949) fue una pintora italiana. Fue alumna de Onofrio Tomaselli. En 1929 participó en la exposición de jóvenes pintores y escultores sicilianos. En 1932 estuvo presente en la III Exposición del Sindicato Fascista Italiano. Son características de la pintura de Cali la sinceridad y espontaneidad.

pina_cali_-_sperlinga

Pina Cali, Sperlinga

Andrey Lekarski (2 de diciembre de 1940) es un pintor y escultor franco-búlgaro. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de Moscú para después inscribirse en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París. Son notorias sus esculturas monumentales.

andrey-lekarsky-greetings-from-messembria-limonchello-bayweb

Andrey Lekarsky, Saludos de Mesembria

*   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *  *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *

Clarkson Frederick Stanfield RA (3 de diciembre de 1793 – 18 de mayo de 1867) fue un destacado pintor inglés de marinas.
Se cree que heredó su talento artístico de su madre. En su juventud sirvió en la Royal Navy, con la que viajó a China y a las Indias Orientales.
Trabajó como decorador y pintor de escenografías, desarrollando después su talento como pintor de marinas.

clarksonfrederickstanfield-onthescheldtnearleiskenshoeck-asquallyday

Clarkson Frederick Stanfield, Chubascos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s