Cessna

beach-birds-lynn-redfern

Lynn Redfern, Aves en la playa

Clyde Vernon Cessna (5 de noviembre de 1879 – 20 de noviembre de 1954) fue un aviador y diseñador de aviones estadounidense, fundador de la Cessna Aircraft Corporation.
En su infancia demostró habilidades mecánicas, más tarde se convirtió en comerciante de automóviles.
Su interés por la aviación comenzó en 1910 después de presenciar una exhibición aérea. Se mudó a Nueva York dónde trabajó en la Queen Aeroplane Company aprendiendo de construcción de aviones.
En 1911 construyó su primer avión, un monoplano de madera y tela. Entre 1912 y 1915 diseñó varios modelos y abrió una escuela de vuelo. En los años después de la Primera Guerra Mundial fundó junto con Walter Beech y Lloyd Stearman la Travel Manufacturing Company, la que dejó para formar por su cuenta la Cessna Aircraft Corporation en 1927.
Empeñado en construir un monoplano de alta eficiencia, el AW, al que siguió el CW-6 en 1928 y el DC-6 en 1929, los que resultaron ser exitosos.
La Gran Depresión llevó al cierre de la empresa, la que sin embargo fue reabierta en 1934. En 1936 Cessna vendió la empresa a sus sobrinos Dwane y Dwigh Wallace, quienes llevaron a la Cessna al éxito mundial.
Llegó un momento en que la palabra Cessna llegó a ser casi un sinónimo de avioneta.
cessnaUna vez que conseguí a Sam Orcutt, Jack Brubaker no fue difícil de encontrar. “Aquí es”, gritó Sam por sobre el rugido del motor, haciendo que el antiguo Cessna volar en círculo. Supuse que la idea del hidroavión es que siempre hay algún lago o río donde se puede descender pero yo no vi nada de agua de tamaño suficiente. Estábamos volando en el corazón de Montana: el Refugio de Vida Salvaje Beck-Lewis.
Sam volaba en círculos por alguna razón, de modo que miré bajo el ala izquierda hacia el centro del círculo y ahí vi a un hombre vestido completamente con pieles. Nos miró girar por algo así como un minuto y saludó con la mano.
Sam niveló inmediatamente. “¡Nos vio!” gritó, evidentemente aliviado.
(Steve Popkes, Los inviernos son duros)

cessna2.

La ocasión de la visita al lugar fue la muerte de mamá. Fue una muerte prematura y completamente inesperada. Ella y papá habían restaurado un Cessna 140 y planearon volar al norte a lo largo del costado oriental de las Sierras siguiendo la Ruta 395 hasta alcanzar Wellington, Nevada.
En la salida del lago Mammoth papá se confundió y siguió la carretera que llevaba hasta el centro de sky. El camino terminaba en el centro y las Sierras se veían cada vez más altas en frente de ellos. Habían alcanzado los 8300 pies, la altitud máxima del Cessna, pero las montañas eran más altas.
(James Pearson, La palma y el pino)

cessna3El Cub flotó en torno de una pequeña nube. Más avanzada la tarde ese pompón sería un gigante: enorme, imponente. Por ahora era sólo una oveja esponjosa y juguetona que corría junto a mis alas.
. . .
A la distancia, a ochocientos metros, un avión escuela Cessna. Hice oscilar las alas del Cub. Hola, te tengo a la vista. Para mi sorpresa, las alas del Cessna también oscilaron. Es una antigua costumbre de los aviadores, no muy practicada en estos tiempos.
(Richard Bach, Al otro lado del tiempo)

cessna-195-stuart-swartz

Stuart Swartz, Cessna 195

Al cabo de tres kilómetros, la furgoneta volvió a doblar a la 
derecha, justo después de un cartel donde se leía SERRI CORP encima de un pequeño símbolo de aeropuerto con una flecha.
-Debe de ser un aeródromo privado -comentó Kenner.
-¿ Qué es SERRI? -preguntó Sarah.
-No lo sé -dijo él cabeceando.
Más adelante se veía el pequeño aeródromo, con varias avionetas de hélices, Cessnas y Pipers estacionadas a un lado. La furgoneta se acercó y aparcó junto a un bimotor.
(Michael Crichton, Estado de miedo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s