15 de diciembre

retrat_de_nero_cesarNerone Claudio César Augusto Germánico, mejor conocido como Nerón (15 de diciembre de 37 – 9 de junio de 68), fue el quinto y último emperador romano de la dinastía Julio-Claudia y gobernó durante catorce años.
Aunque su comportamiento fue en algunos casos violento y extravagante, y su gobierno fue autoritario, no lo fue más que cualquier otro emperador. En sus últimos años sufrió de paranoia, lo que lo llevó a refugiarse en el arte y la música.
Las acusaciones de las que fue objeto por parte de los historiadores, como por ejemplo el incendio de Roma, tienen poco sustento. Tampoco hay fuentes que respalden la supuesta persecución masiva de los cristianos. Su política favorable al pueblo y su desprecio por el Senado le ganó la inquina de la clase aristocrática, a la que pertenecían sus principales biógrafos, Suetonio y Tácito. Depuesto por el Senado, cometió suicidio cuando tenía treinta años.
Dijo de él Napoleón Bonaparte: « El pueblo amaba a Nerón. Porque oprimía a los poderosos y favorecía los débiles ».

estacion-de-ferrocarril-de-pest-hungria

Estación de ferrocarril de Pest, Hungría

Gustave Eiffel (15 de diciembre de 1832 – 27 de diciembre de 1923), fue un ingeniero civil y arquitecto francés. Se graduó en la Escuela Central de Artes y Manufacturas de Francia. Aunque es más conocido por la Torre Eiffel, que se convirtió además en símbolo de París y de Francia, su nombre está ligado a numerosas obras repartidas por todo el mundo. structural3Además de numerosas obras realizadas en Francia, como puentes y edificios, sus diseños se encuentran en Hungría, Estonia, Rumania, Turquía, Egipto, Georgia, Bosnia, Servia, EE.UU., VietNam, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela, Brasil, España, Portugal, Uruguay y México.

eugenie-marie-salanson-awaiting-the-return-of-the-fleet

Eugénie Salanson (15 de diciembre de 1836 – 23 de julio de 1912) fue una pintora académica francesa. Inició su formación artística en Saint-Omer para después continuarla en el taller de Léon Cogniet y en el de William Bouguereau en la Academia Julian.

eugenie_marie_salanson_-_fishergirl

 .

.

.

.

.

 ..

.

Victor Rousseau (15 de diciembre de 1865  – 17 de marzo de 1954) fue un escultor belga. Estudió en el taller del escultor francés Georges Houtstont, para después estudiar en la Academia Real de Bellas Artes de Bruselas. Viajó por Inglaterra y Francia. Trabajó con el escultor Charles van der Stappen y enseñó en la Academia Real de Bruselas.

victor-rosseau

Anuncios

2 comentarios en “15 de diciembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s