Vespasiano

vespasianoEl 21 de diciembre del año 69, el Senado Romano declara a Tito Flavio César Vespasiano Augusto, más conocido como Vespasiano, Emperador de Roma. Gobernó durante 10 años y fundó la dinastía Flavia.
Durante su gobierno reformó el sistema financiero romano, inició grandes construcciones como el Anfiteatro Flavio (hoy conocido como el Coliseo) y una serie de edificios públicos, un nuevo Foro, el Templo de la Paz y los baños públicos. Distribuyó aportes financieros entre los escritores, como Tácito, Suetonio, Josefo y Plinio el viejo, y estableció salarios para los retóricos. Conquistó Britania y estableció relaciones pacíficas con los germanos.

anfiteatro-flavio  foro-templos-de-saturno-y-vespasiano

jean_etienne_liotard_-_portrait_of_a_young_woman

Jean-Etienne Liotard, Retrato de una joven

 

Jean-Étienne Liotard (22 de diciembre de 1702 – 12 de junio de 1789) fue un pintor suizo del siglo XVIII.
Nacido en Ginebra, de padres franceses, se formó con el miniaturista Daniel Gardelle pdurante algunos meses, para después estudiar en Paris con el pintor y grabador Massè. Viajó a Italia permaneciendo en Florencia, Roma y Nápoles, después estuvo en Constantinopla durante cuatro años. Viajó por Moldavia, Viena, Paris y Londres hasta finalmente retirarse a Ginebra.

liotard-desayuno

Jean-Etienne Liotard, El desayuno

antonio_ferrigno_-_rua_25_de_marco_sp

Antonio Ferrigno, Calle 25 de marzo

Antonio Ferrigno (22 de diciembre de 1863 – 12 de diciembre de 1940) fue un pintor italiano. Estudió con Giacomo Di Chirico, de quien aprendió los rudimentos del arte. Se diplomó en la Accademia di Belle Arti de Nápoles, viajó a Brasil den 1893 permaneciendo en Rio de Janeiro y en Sao Pablo durante doce años y llegó a ser apodado el pintor del café.

walter-womacka-descanso-durante-la-cosecha-1958

Walter Womacka, Descanso durante la cosecha

Walter Womacka (22 de diciembre de 1925 – 18 de septiembre de 2010) fue un pintor alemán, exponente del Realismo Socialista en la República Democrática Alemana. Aunque nació en Checoslovaquia viviócasi toda su vida en Berlin y llegó a ser el director de la Escuela de Arte y Diseño Berlin-Weissensee. Además de sus pinturas es autor de grandes murales en mosaico, decorando edificios públicos y gubernamentales.

berlin_haus_des_lehrers_relief_su%cc%88d

Walter Womacka, Friso en la Casa de los Maestros (mosaico)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s