Nyota Uhura

nichelle-nicholsNichelle Nichols (Grace Dell Nichols) es una actriz y cantante estadounidense. Nació el 28 de diciembre de 1932 en Robbins, Illinois. En sus comienzos se dedicó al canto para después pasar a la actuación. Formó parte de nichelle3las bandas de Duke Ellington y Lionel Hampton.
Nichelle se hizo famosa por su papel en la serie de televisón Star Trek, en el papel de la teniente Nyota Uhura, oficial de comunicaciones de la la Enterprise y miembro fundamental de la tripulación. La serie se transmitió entre los años 1966 y 1969, pero Nichelle Nichols volvió a interpretar a Uhura, ahora ascendida a comandante, en las seis películas de Star Trek realizadas entre los años 1979 y 1991. nichelle4

Aunque participó en otras películas y series, en obras de teatro y musicales, Nichelle Nichols es, para todo el mundo, Nyota Uhura, la hábil, inteligente y hermosa oficial de comunicaciones de la Enterprise.
uhura2293Convertida en un símbolo, su personaje en Star Trek fue el primero en que una mujer de color no desempeñaba un papel de sirvienta, Nichelle trabajó voluntariamente en un programa de la NASA que buscaba reclutar personal entre las minorías y las mujeres.
En 1994 escribió su autobiografía titulada: Más allá de Uhura: Star Trek y Otros Recuerdos.

 

bye-bye-robot-enterprise-print2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s