Pierre Loti – Berthe Morisot

lotiPierre Loti (14 de enero de 1850 – 10 de junio de 1923) fue un oficial naval y escritor francés conocido por sus novelas de temas exóticos.
Como marino viajó por el mundo, estuvo en Polinesia y en el Sudeste Asiático, el Norte de África, África, la India y Oriente.
Su bibliografía es muy extensa, fue un escritor prolífico. Algunas de sus novelas son: Novela de un Spahi, Las tres damas de la Kasbah, El pescador de Islandia, Madame Crisantemo, El desierto, Las tres juventudes de madama Prune y Las desencantadas. Fue recibido en la Academia Francesa el 21 de mayo de 1891.

andreas-achenbach

Andreas Achenbach, Pescadores en la tormenta

El viento arreciaba por momentos haciendo estremecer a hombres y barcos. Las olas, pequeñas todavía, empezaban a correr las unas tras las otras, a agruparse, a cubrirse en sus crestas de espuma blanca, con un rumor de hervidero continuo. No se pensaba ya en la pesca, sino en la maniobra. Cada barco, por su parte, se apresuraba a escapar; unos tratando de llegar a tiempo para buscar abrigo en
los fiords otros preferían remontar la punta Sur de Islandia, encontrando más seguro para ellos tomar el largo y tener delante el espacio libre, para huir viento en popa. Todavía se divisaban los unos a los otros; por doquiera, surgían velas de la sima de las olas, como otras tantas cosas débiles, fatigadas, fugitivas, pero sosteniéndose, sin embargo, a la manera de esos monigotes con que Juegan los niños
(Pierre Loti, El pescador de Islandia)

self-portrait-1885

Autoretrato

Berthe Marie Pauline Morisot (14 de enero de 1841 – 2 de marzo de 1895) fue una pintora francesa, miembro del círculo de los Impresionistas. Es considerada una de las “Tres grandes damas” del Impresionismo junto con Marie Bracquemond and Mary Cassatt.
Se unió a los Impresionistas, Paul Cézanne, Edgar Degas, Claude Monet, Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir y Alfred Sisley, entre otros.
Se casó con Eugène Manet, hermano de su amigo y colega Édouard Manet.

la-cuna

Berthe Morisot, La cuna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s