Julio Verne

Jules Gabriel Verne (8 de febrero de 1828 – 24 de marzo de 1905) fue un escritor francés, poeta y dramaturgo. Es universalmente conocido por sus novelas de aventuras, algunas de las cuales pueden considerarse precursoras del género de la Ciencia Ficción.

Sus principales obras se reunen en la serie llamada Viajes Extraordinarios, y fueron publicadas por el editor Pierre-Jules Hetzel. Julio Verne es uno de las mayores figuras literarias de Francia y uno de los más traducidos en el mundo.

Verne es autor también de libros como Geografía Ilustrada de Francia y sus Colonias, El descubrimiento de la Tierra, Grandes navegantes del siglo XVIII y Los viajeros del siglo XIX. Escribió además ensayos y obras de teatro.

La obra de Julio Verne se convirtió rapidamente en la lectura favorita de jóvenes y adultos, tanto en sus versiones completas como en adaptaciones. Actualmente el público conoce poco su obra y su relación con este autor se produce a través de adaptaciones cinematográficas.

20000-leagues-under-the-sea-1954

20,000 leagues under the seas (1959)

20000-lieues-sous-les-mers-1907

20,000 lieues sous les mers (1907)

20000-leagues-under-the-sea-1916

20,000 leagues under the seas (1916)

 

viaje-1959

Viaje al centro de la Tierra (1959)

viaje-1999

Viaje al centro de la Tierra (1999)

Las adaptaciones al cine y la televisión de las obras de Julio Verne se caracterizan por las libertades que se han tomado y se siguen tomando con los textos, llegando en muchos casos a desvirtuarlos completamente, quitando y agregando personajes y a veces cambiando completamente la trama de las novelas. Por eso, quién quiera conocer realmente a Julio Verne debiera buscar sus novelas, en sus versiones completas, y leerlas.

Anuncios

4 comentarios en “Julio Verne

  1. Seguramente el no estaría de acuerdo con las película!as que se hacen, pero está claro que a los espectadores les entretienen y piensan que viendo la pelo ya han leído la novela. Abrazos

  2. Querido amigo: hacia dias que no me pasaba por tu blog. Y hoy he visto qqe dedicabas tu entarada a Julio Verne y me he diicho: voy a explicarle a Jenofonte un secreto. Bueno, tampoco es que sea un secreto pero si que lo fué en mi adolescencia y en mi juventud. Con 16-17 años ya habia devorado todos los libros de este autor. Como en la familia tenia cuatro hermanos que lo compraban. ya me los enconraba en casa. En aquellos monentos, mis amigas estaban leyendo Mujerditas, y libros de Coriín Tellado. La Isla del tesoro en el que su protagonista, vive una aventura como la de Robinson Crusoe, era mi favorita. Ni recuerdo las veces que la leí.
    Un saludos muy afectuoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s