Frank Frazetta

frazetta-molly_hatchetFrank Frazetta (9 de febrero de 1928 – 10 de mayo de 2010) fue un artista estadounidense de fantasía y ciencia ficción. Su obra abarca comics, portadas de libros, pinturas, poster y carátulas de discos.
En sus comienzos dibujó comics de diversos géneros, incluyendo westerns, fantasía, misterio y drama histórico. Trabajó para EC Comics, National Comics, Avon Comics y con Al Capp en la serie de Li’l Abner.

1041547-frazetta_1
Su interpretación de Conan redefinió el género y ejerció gran influencia en generaciones de artistas. Fueron notables sus portadas para libros de Tarzán y de John Carter. Son numerosas sus pinturas e ilustraciones para posters, cubiertas y calendarios.

.

.

frank-frazetta-conan-the-destroyerNo tenía esperanzas de escapar. Lo sabía. Se apiñaban demasiados hombres a su alrededor, y le golpeaban con mazas y clavas. El polvo que levantaban los caballos se le pegaba en el sudoroso cuerpo. El olor a cobre de la sangre le llenaba las narices, y tenía los oídos repletos del clamor de los hombres, que gritaban de rabia porque Conan no caía. Pronto tendría que derrumbarse, pero no se iba a rendir. Su espada era un torbellino de afilado acero, que teñía de color encarnado todo lo que tocaba. Tan sólo con su furia, se abría paso a cuchilladas entre la pina de hombres montados; pero la masa giraba y volvía a envolverle.
El cuerno sonó con fuerza, la insolente nota volvió a hacerse oír entre el tumulto. Y los hombres que se habían agolpado en torno a Conan se retiraron. Con obvia reluctancia, abandonaron a sus callados muertos y gimoteantes heridos, y se alejaron al galope para volver a formar en círculo a trescientos pasos de distancia.
(Robert Jordan, Conan el destructor)

frazeta27
Volví mi atención hacia Dejah Thoris, y ayudándola a ponerse de pie nos volvimos hacia la salida, ignorando el revuelo de arpías que vigilaban a la muchacha así como las miradas in-quisidoras de los caudillos. ¿Acaso yo no era ahora un caudillo, también? Pues bien, entonces podía asumir las responsabilidades de ellos. No nos molestaron y, así, Dejah Thoris, princesa de Helium, y John Carter, caballero de Virginia, seguidos por el leal Woola, salimos en total silencio del recinto de audiencia del Jed Lorcuas Ptomel entre los Tharkianos de Barsoom.
(Edgar Rice Burroughs, Una princesa de Marte)

Anuncios

2 comentarios en “Frank Frazetta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s