23 de mayo (escultores)

adam

Francois Adam, Fuego

François Gaspard Balthazar Adam (23 de mayo 1710 – 18 de agosto de 1761) fue un escultor francés. Perteneció a una familia de escultores. Estudió en la Academia de francia en Roma. En Prusia realizó esculturas elegantes y mitológicas pata Federico II el Grande.

.

.

.

.

.

.

Cuirassier_Taunay_Carrousel

Auguste-Marie Taunay, Coracero

Auguste-Marie Taunay (23 de mayo de 1768 – 24 de abril de 1824) fue un escultor francés. Alumno de Jean Guillaume Moitte. Quedó segundo en la convocatoria del Premio de Roma de 1790, por detrás de Pierre-Charles Bridan. Se convirtió en pensionado en el Palacio Mancini, de la Academia de Francia en Roma, al obtener el Primer Gran Premio de Roma en 1791.

.

.

.

.

.

 

Psyche_by_James_Pradier_(Louvre_CC_8)_01

James Pradier, Psique

James Pradier, también conocido como Jean-Jacques Pradier (23 de mayo de 1790 – 4 de junio de 1852) fue un escultor francés nacido en Suiza, más conocido por su trabajo en el estilo neoclásico. Natural de Ginebra, Pradier viajó a París en 1807 para trabajar con su hermano mayor, un grabador. Ganó un Premio de Roma que le permitió estudiar en esta ciudad desde 1814 hasta 1818 con Jean Auguste Dominique Ingres. En 1827 se convirtió en miembro de la Academia de Bellas Artes y profesor en la École des Beaux-Arts.

.

.

.

mujer dando de beber a un mendigo kreling

August von Kreling, Mujer dando de beber a un mendigo

August von Kreling (23 de mayo de 1819 –  22 de abril 1876) fue un pintor y escultor alemán.
Fue un hombre con grandes dotes artísticas, con una educación versátil, muy experimentado bajo el punto de vista práctico y de energía extraordinaria. En sus pinturas, permaneció fiel a la dirección colorista, y en sus obras escultóricas muestran que son consistentemente una fuerte tendencia al elemento pictórico.

.

.

.

.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Giovanni Turini, Giuseppe Garibaldi

 

Giovanni Turini (23 de mayo de 1841 – 27 de agosto de 1899) fue un escultor italiano naturalizado estadounidense. Estudió escultura en Milán y en Roma. Durante la 2° Guerra de Independencia peleó como voluntario en el 4° Regimiento de Cazadores de los Alpes de Giuseppe Garibaldi. En 1874 emigró a los EE.UU.

.

.

.

.

.

.

monumento a la victoeia o a los caídos, boifava

Bernardino Boifava, Monumento a la victoria o a los caídos

Bernardino Boifava (23 de mayo de 1888 – 15 de diciembre de 1953) fue un escultor italiano. Fue discípulo del escultor Emilio Righetti. Se dijo de él que era “un artista fecundo y completo, sensible y culto, intenso y mesurado, de extraordinaria hablidad técnica, expresiva y compositiva”.

.

.

.

.

.

.

.

.
Alain Gordon, conocido como Aslan, o Alain Aslan (23 de mayo de 1930 – 11 de febrero de 2014) fue un pintor, ilustrador y escultor francés. Es conocido sobre todo en Francia por sus pin-ups.  

aslan-alain-gourdon-aslan-1930-sommeil-nu-drape

Aslan, Sommeil nu drape

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s