Adrienne Bolland

adrienne-bollandAdrienne Armande Pauline Bolland, ( – 

El 25 de agosto de 1920 se convirtió en la primera mujer en atravesar el canal de la mancha en aeroplano viajando desde Francia a Inglaterra (Harriet Quimby lo habia hecho desde Inglaterra a Francia).

Caudron_G.3_coloured_drawingEn 1920 fue enviada a la Argentina por René Caudron para realizar vuelos de exhibición y demostración en Buenos Aires. Fue allí dónde comenzó a planear el cruce de la cordillera de los Andes.

Para realizarlo despegó desde el aeródromo de Los Tamarindos en Mendoza a las 6:35 de la mañana hora argentina del 1° de abril de 1921. El vuelo lo realizó en su aeroplano Caudron G.3 de 80 Hp. Lo hizo sin contar con mapas ni conocer la región, aterrizando sin problemas en el aeródromo de El Bosque a las 10 de la mañana hora chilena, donde fue vitoreada por el numeroso público presente y recibida por las autoridades militares a los sones de los himnos nacionales interpretados por la banda del Regimiento de Ferrocarrileros.

adrienne8A los pocos días Adrienne Bolland regresó a la Argentina para seguir cumpliendo el contrato de la firma en Buenos Aires, el viaje lo hizo en Ferrocarril puesto que dejó el avión en Chile.

Recibió la Medalla al Mérito de Chile, la Medalla de Oro del Club Aéreo de Buenos Aires y la Legión de Honor de Francia.

ADRIANNE SELLOEn 1971 Air France celebró el cincuentenario del cruce de los Andes poniendo a disposición de Adrienne Bolland un avión especial que la trajo a Chile, con 30 de sus amigos, vía Brasil, Uruguay y Argentina. Fue homenajeada en la Escuela de Aviación donde los cadetes entonaron un himno especialmente compuesto para ella.
Adrienne Bolland falleció en 1975 a los 79 años.

Anuncios

3 comentarios en “Adrienne Bolland

  1. No conocía esta historia. Estuviste bien en aclarar el viaje en tren de vuelta.
    Y que suerte aquellos a quienes le rinden homenajes en vida

    Gracias por desasnarme
    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s