Avioncitos de papel

paper nikolina kovalenkoEl 26 de mayo se celebra en los EE.UU. el Día del Avión de Papel.

Dicen que los planeadores fabricados con papel plegado tienen su origen en China, aunque imagino que no les llamarían “avioncitos”, en realidad serían una especie de Fēngzhēng, una cometa sin hilos… Los registros datan de los años 500 a.de C.

Se sabe que Leonardo da Vinci fabricó algunos planeadores con pergamino, en sus intentos de lograr el vuelo humano.

paper-airplanes-michael-creesePero los estudios serios acerca del vuelo y los avioncitos de papel plegado comienzan en el siglo XIX y actualmente su construcción ha  llegado al nivel de ciencia por la sofisticación que alcanza, aunque la mayoría de la gente sigue fabricándolos de la manera más simple, con no más de seis pliegues del papel.

No photo description available.

 

6 comentarios en “Avioncitos de papel

  1. emiliogilunjubilado

    Yo he fabricado muchos de papel de diversas maneras, pero con los que realmente he disfrutado era con los que hacía con madera de balsa con motor y sin el, los volaba por donde quería y los manejaba a mi manera.

      1. emiliogilunjubilado

        Bueno… se tarda mucho más en construir. Para que te hagas una idea, unas vez pegadas las dos alas, hay que dejarlas secar un mínimo de una semana en una superficie de madera totalmente plana para que queden perfectamente y sin ningún tipo de deformación, ya que ello impediría que el aeromodelo pudiera llegar a volar. La primera vez que construí el velero que aparece en la foto, me aconsejaron que no lo volara solo, que pidiera ayuda y comprobarían en primer lugar si el avión era capaz de volar y luego en el despegue y aterrizaje, el experto tomaría el control y vería que tal lo había hecho yo durante el vuelo, después de varios vuelos me dejaron que lo hiciera solo y me dieron el visto bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s