Día del Asteroide

El Día Internacional del Asteroide es un evento anual que se celebra el 30 de junio, aniversario del llamado Evento de Kunguska, ocurrido el 30 de junio de 1908 cuando un posible asteroide golpeó la tierra en Siberia Central.

asteroid2–En efecto –repuso el conde Timascheff–, si Galia es un asteroide, debe estar sometido como todos los demás cuerpos movibles a las leyes de la mecánica y el Sol rige su marcha como rige la de los planetas. 
(Julio Verne, Héctor Servadac)

 

 

Corey Ford

Este hecho tranquilizó a los habitantes de la ciudad, que tanto temían la caída del malaventurado asteroide. Si caía, no sería encima de ellos, por fortuna para todos.
Pero, ¿por qué ha de caer? (preguntaba el Whaston Morning). 
(Julio Verne, La caza del meteoro)

twc_de_komet¿No es él el aclamado autor de Las Dinámicas de un Asteroide, un libro que asciende a tan raras cuestiones de matemática pura, que se dice que no hay individuo en la prensa científica capaz de criticarlo? 
(Arthur Conan Doyle, El valle del terror)

Larisa ShilovaEsto no podía asombrarme mucho. Sabía muy bien que aparte de los grandes planetas como la Tierra, Júpiter, Marte, Venus, a los cuales se les ha dado nombre, existen otros centenares de ellos tan pequeños a veces, que es difícil distinguirlos aun con la ayuda del telescopio. Cuando un astrónomo descubre uno de estos planetas, le da por nombre un número. Le llama, por ejemplo, “el asteroide 3251”.
(Antoine de Saint Exupery, El principito)

asteroid-falling-to-earth-painting

—Sí, algún día chocarán con nosotros, y probablemente no se tratará de un asteroide, porque las órbitas están demasiado próximas. Han debido existir asteroides cuyas órbitas cruzaran la de la Tierra, pero han tenido cuatro mil millones de años para alcanzarnos, y la mayoría finalmente lo han hecho. Chocaron hace tanto tiempo que incluso los cráteres han desaparecido, excepto los más grandes y recientes. ¡Pero fíjense en la Luna! Los cometas son diferentes.
(Larry Niven, El martillo de Lucifer)

LCarmo

 

En consecuencia, el mundo se olvidó pronto de Rama. No así los astrónomos. La excitación de éstos aumentó con el correr de los meses, mientras el nuevo asteroide los obsequiaba con más y más enigmas.
Para empezar, estaba el problema de la curva de luz de Rama. No la tenía.
(Arthur C. Clarke, Cita con Rama)

asteroid-icarus-artwork-science-photo-library

 Sus pies se hundieron en la tierra; encontró difícil levantar los tobillos para liberarlos en cada nuevo paso. No podía decir dónde estaba su charca de vida primordial. Permitió que la lluvia entrara en su boca. Era barrosa, turbia, salada. Fango del fondo del mar. El planeta había sufrido un impacto: Un cometa, quizás un asteroide. (Stephen Baxter, El abismo del espaciotiempo)

2 comentarios en “Día del Asteroide

    1. ¿”La caza del meteoro”? esta novela fue escrita por Julio Verne pero no fue publicada hasta después de su muerte. Para su publicación fue reescrita por Michel Verne.
      Verne escribió 72 novelas (más 6 reescritas por Michel Verne) ¿Habré leído unas 50?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s